Hola a tod@s!
espero que este blog sirva como plataforma virtual y lugar de encuentro entre tod@s vosotr@s, alumn@s del TAI de la asignatura Sonido I.
Os animo a participar activamente en él posteando artículos que generen debates interesantes, de este modo podremos complementar otras funciones de este espacio como son la referencia bibliográfica, el archivo de apuntes o los enlaces hipertextuales.
Un saludo,
Vicente Carrasco.

14/1/08

Prácticas

En esta sección podéis dejar cualquier comentario acerca de la realización de las prácticas, dudas, sugerencias, o cualquier cosa que os parezca interesante.

INFO PARA LA PRACTICA:
os paso la foto que hicimos en clase de cómo debe estar configurada la cámara para que podamos hacer correctamente la toma de sonido en la práctica.

Un saludo,

Vicente.



Aquí tenéis una instantánea de algunos alumnos del grupo de la tarde realizando la práctica en el parque de Tribunal.

9 comentarios:

Hécthor Sánchez dijo...

Buenas Vicente!!!

Una pregunta: ¿¿¿lo que lleva la "percha" a la cintura es un DAT???

A nosotros en nuestra práctica todo iba conectado directo a la cámara y era un poco incómodo por tener que estar siempre cerca de la JVC y la omisión de libertad de movimientos para poder seguir a los actores bien.

Saludos.
PD: soy Héctor de 1ºA

Vicente Carrasco dijo...

Hola Héctor, si sigues los cables del micro y los auriculares verás que están conectados a la cámara ;)

Creo que lo de la cintura es una "riñonera" nada más.

De todos modos no te preocupes porque en la próxima práctica si tendréis que utilizar el D.A.T. (Digital Audio Tape). Lo veremos en clase dentro de poco.

Un saludo!!

Vicente.

Anónimo dijo...

Ya que estamos con lo de la práctica yo quiero decir que prestéis atencion a los auriculares: a veces falla la conexión a la cámara, vamos , que se afloja sin que uno se dé cuenta, y yo por un momento pensé que pasaba algo con el audio,menos mal que me di cuenta. En este mundo no ganamos para sustos.

Hécthor Sánchez dijo...

No es que se afloje Jezabel, es que las conexiones de los auriculares pesan en exceso para la mera conexion que tienen y según pude observar en la primera práctica que hicimos los dos primeros juntos, esa conexión es la primera en llevarse "la del pulpo" si el operador de cámara no está al tanto.

Saludos.

emilianaa dijo...

Para ser la primera practica con sonido nos fue bien, haber que tal nos va en la siguiente con el DAT, lo que si, esque despues de algunas horas se nos quita la sonrisa de la cara con lo pesada que esta la pertiga

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que estoy bastante contento con el resultado del sonido, a pesar de que fuera un día pésimo. Además, el milagro del cine se gesta en la sala de montaje, donde pueden esconderse grandes 'cagadas' producidas durante el rodaje.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno perdón, soy Eduardo Matres de 1ºA.

Anónimo dijo...

Ahora que hemos dado lo del DAT en clase, ¿no os parece que es un trasto demasiado primitivo en comparación con los avances tecnológicos que hay en el mundo del cine?
¿Existen los DAT que funcionen digitalmente?

Hécthor Sánchez dijo...

Los DAT son un poco..... "armatostes" no?????

En esta ultima practica yo hice de cámara pero me apiado de los que fueron pertiguistas con el DAt a cuestas pues parecía muuuuuuuuuuy pesado.

Esperemos no tener luego problemas con el DAT.

Saludos.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.