Hola a tod@s!
espero que este blog sirva como plataforma virtual y lugar de encuentro entre tod@s vosotr@s, alumn@s del TAI de la asignatura Sonido I.
Os animo a participar activamente en él posteando artículos que generen debates interesantes, de este modo podremos complementar otras funciones de este espacio como son la referencia bibliográfica, el archivo de apuntes o los enlaces hipertextuales.
Un saludo,
Vicente Carrasco.

11/6/08

SABLES LASER por Cristian Coll





Los sables láser son uno de mis sonidos favoritos y de hecho fue una de las primeras tareas que hice. Aunque primero tenía que encontrar la voz de Chubaca y después la voz de R2 y otros sonidos como las pistolas láser, los sables láser me fascinaron en aquel momento. Había algunas pinturas de Han Solo, había conceptos de cómo se verían, y esas pinturas me inspiraron y me dieron la dirección en la que tratábamos de ir. Y el aspecto de la película me inspiró en 4 o 5 sonidos que probablemente quedarían con ese estilo visual. Como que podía oír el sonido de los sables en mi cabeza. Aunque sé que es una pintura, tal vez en mi subconsciente había visto un sable láser antes

En aquel momento me estaba graduando en USC y era proyector. Teníamos cabinas proyectoras, con dos viejos proyectores simples cuyos motores hacían un hermoso sonido que se armonizaba. Ese sonido fue la inspiración para los sables láser. Grabé ese sonido, pero no era suficiente. Necesitaba un sonido de zumbido chispeante. Después lo encontré accidentalmente. Mientras cargaba un micrófono a través de un cuarto grabando algo, pasé por un set de televisión que estaba en el suelo, estaba encendido y el micrófono recogió un particular sonido como el que produce el magnetismo y fue un gran zumbido. Y ese zumbido combinado con el de los motores son la base del tono del sonido de los sables láser.

Una vez establecido el tono necesitábamos la sensación de que los sables se estuvieran moviendo porque los personajes los iban a mover en el aire, iban a pelear con ellas. Y para lograr este movimiento puse el tono en unos altavoces en un cuarto y cogí el sonido con otro micrófono cerca de los altavoces, moviéndolo en el aire acercándolo y alejándolo. Y eso te da más o menos los sonidos de la película.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me suena mucho esa traduccion, de nada christian jxjxjxjx

Anónimo dijo...

joe q rebuscado...

sandra 1ºc

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.