Hola a tod@s!
espero que este blog sirva como plataforma virtual y lugar de encuentro entre tod@s vosotr@s, alumn@s del TAI de la asignatura Sonido I.
Os animo a participar activamente en él posteando artículos que generen debates interesantes, de este modo podremos complementar otras funciones de este espacio como son la referencia bibliográfica, el archivo de apuntes o los enlaces hipertextuales.
Un saludo,
Vicente Carrasco.

3/6/08

Aclaración Duda Adobe Audition

Hola,

se que ha surgido una duda sobre como ajustar el nivel de volumen de un fragmento unitario dentro de una pista de audio sin afectar al resto. Os pego una imagen para que veáis dónde hay que pinchar y desplazar la barrita para realizar este ajuste.

Un saludo,
Vicente.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

dejo un par de videos de un instrumento musical, el reactable, que dicen es "a multi-user electronic music instrument with a tabletop tangible user interface"
Casi mejor que le echçeis un ojo

Aquí una demo
http://www.youtube.com/watch?v=0h-RhyopUmc&feature=related

Aquí un video tocandolo a 6 manos
http://www.youtube.com/wat.


Mario 1c

Anónimo dijo...

el segundo video sería este

http://www.youtube.com/watch?v=vm_FzLya8y4&feature=related

Mario 1c

Anónimo dijo...

Mucho más entretenido para ver el Reactable que os saqueis entradas para ver a Björk este verano

http://www.youtube.com/watch?v=MHeX6yg95xU&feature=related

Anónimo dijo...

Bueno, para aquellos que os gusten los sonidos de sintetizador de los 80... ¡que gran epoca! aqui teneis la pagina de un músico alemán que colecciona algunos de estos ejemplares y toca con ellos.
www.retrosound.de

aqui teneis una muestra de estos escepcionales instrumentos...

http://es.youtube.com/watch?v=kOqlwDtfvvU

Un saludo a tod@s, Mabel (1-A)

Anónimo dijo...

hola, vamos a ver.
,Qué narices pasa con el Adobe Audition?
Es que no se abre en los ordenadores con windows vista. y no se puede implantar el keygen.
Lo estamos pasando fatal con esto, y estamos perdiendo un montón de tiempo para nada.
Hemos hecho el trabajo con otro programa, pero tampoco podemos pasarlo al Audition.
¿Qué podemos hacer??????????
Ayuda!!!!!! Help!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Vicente,

me uno a lo que estan comentando por aqui, tengo 2 portatiles y en uno tenia el XP con el programa adobe audition perfectamente instalado y funcionando pero al instalarlo venia con un VIRUS que ha puesto fuera de combate a mi ordenador y estoy ahora sin el. Como solucion de emergencia hemos comprado para la familia un portatil (con windows vista), cuya compra hemos adelantado un monton de meses para que pudiera trabajar con el y no poder perder este trabajo y perjudicar en el trabajo a la gente de nuestro equipo, Resulta que instalo el adobe via ARES viendo los problemas que esta teniendo la gente y porque el trial de la pagina web oficial hasta el 1 de julio no esta disponible, aparentemente se reproduce bien, pero de repente aparece un aviso de que no me puede grabar el sonido por una cosa llamada direct sound que no reconoce mi ordenador. Sabe alguien qué ocurre aqui o como puedo solucionarlos? Del otro ordenador con XP, no me lo pueden dar antes...Perdonad la parrafada pero es que estoy realmente desesperada... PLEASE, necesito una ayuda! Si alguien conoce algun code que sea compatible con Vista que me lo diga, es importante!
Gracias de antemano por todo! Y a ver si podemos solucionar pronto estos inconvenientes, un saludo MABEL 1A

Anónimo dijo...

Hola de nuevo... como no quiero comentar solo quejas ;-) me gustaria pasaros la link a un portal cubano de sonido donde podeis descargaros el Adobe Audition aunque en version mas antigua, tienen muchos recursos bastantes buenos sobre sonido y un foro bastante activo del tema. Ahi va... WWW.BUSCOAUDIO.COM
Un saludo y espero que os sea util,
Mabel 1A

Anónimo dijo...

Más problemas: Tras dar por imposible el trabajo con al Adobe Audition, hemos empezado a trabajar con Cubase, pero tampoco nos deja editar el vídeo, y eso que en teoría se puede insertar un clip de video.
Ahora vamos a probar a hacer el trabajo con otro programa distinto, y a ver qué pasa.

Anónimo dijo...

POr favor, ¿A quién más le ha dado problemas el Adobe Audition con el Windows vista? Parece que el Vista es incompatible con todo.

Anónimo dijo...

Hola soy Gemma de 1A, es imposible!! Hemos perdido muchas tardes sin conseguir nada...no conseguimos instalar nada para montar el sonido con la imagen..no avanzamos!!!hemos intentado instalar mil veces el premier y el audition y no hay forma, salen troyanos, el ultimo: troyano.Vundo, en los programas keygen adosados a los archivos...Odio el vista!! es incompatible con todo. Hemos empezado a hacerlo con un mac debido a nuestra desesperación!sabemos que en mac no se puede, pero es con lo unico que hemos podido montar algo. Mabel se ha comprado hasta un ordenador para hacer este trabajo, ya que el que tenia anteriormente le ha entrado un virus por intentar guardar los archivos originales, y le ha estropeado el ordenador el cual esta reparandose....No se que mas podemos hacer..Por favor, Vicente necesitamos una solucion rápida! porque no estamos dispuesto a suspender por esto! cuando nos estamos esforzando y no hay forma humana de hacer nada...disculpa nuestra forma de decirlo pero necesitamos una respuesta urgente.GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola Vicente, ya he visto lo que nos has puesto del adobe audition para cambiar el volumen dentro de una misma pista sin tener que hacerlo a ella entera y ya está todo solucionado, es que debo estar ciego,jejeje, pensé que esa línea tenía que estar ahí como pasa con el premiere, pero como la línea que tiene en el centro es la de la panoramización (eso de lo de escuchar más por el izquierdo o el derecho, que nunca sé como se escribe esa cosa, jeje), pues no encontraba la del volumen que está encima,jejej. Muchas gracias.
Muchiiiiisimas gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola, Gemma, estoy contigo. Nadie quiere sacar mala nota por sacrificar el estudio por intentar arreglar lo del Adobe.
A mí, desde que lo instalamos, el ordenador me ha dado un montón de problemas. Ayer se me estropeó durante casi todo el día y hoy no me puedo meter en paginas importantes de internet como Youtube.

Anónimo dijo...

Ah, otra cosa, como lo importante es que el trabajo esté hecho, nosotros lo intentamos hacer con Cubase, pero tampoco. Lo hemos hecho con Magix y ahí sí que va bien la cosa.
Os sigo informando si pasa algo.
¡Paciencia y ánimo!

Vicente Carrasco dijo...

Hola Jezabel y Yara,

me gustaría que lo hicierais con el Adobe Audition (para que todos juguemos con las mimas reglas y limitaciones), pero si no es posible de ninguna manera y queréis con Cubase como alternativa para salir del paso, tal vez la solución sea esta:

1) ve al menú "Devices"-> "Device Setup"

2) pincha en "Video"->"Video Player"

3) donde pone "Playback Method" selecciona la opción "QuickTime Video"

Ahora deberíais poder insertar los vídeos .mov sin problemas en el cubase, probarlo y me dices si os funciona, ¿ok?

Anónimo dijo...

Thanks Vicente;
Se soluciono lo del video en cubase. Sigo intentandolo con el audition, no te creas; que yo ya te he dicho que por pegarme con los programas q no sea (al final, siempre gano yo, mwahahaha)
Pero vamos, lo que no quiero es que llegue el dia y que nos pille, metaforica y ordinariamente hablando, con el culo al aire. Asi pues, haremos el proyecto en cubase y a su vez lo intentaremos aun hasta el ultimo dia con el audition.
Por cierto, una preguntilla: Algunos de los sonidos que teno de biblioteca tiene partes en las que la onda esta... no se si el termino correcto es saturada (llega hasta arriba del todo y esta recortada) y claro, suena como chirriante en algunos trozos. Nunca he hecho arreglos y depuraciones de audio (ni con cubase ni con ningun otro) Hay alguna forma de evitar esto?? Bajando el volumen, obviamente no xq sigue sonando...
Perdon la parrafada, parezco Jeza (que noooo, que es bromitaaa)

Anónimo dijo...

hola!
estube buscando cosas sobre el sonido holofonico (nuevo sistema que esta estudiado para la escucha de sonidos en 360°, para entender desde donde llega la fuente sonora, atras, arriba, abajo -sobre todo-).
he encontrado esta pagina web

http://www.sound-ideas.com/dimensionsfx.html

donde se puede escuchar gratis algunas cosas!
se tiene que poner los cascos si no, no funciona! es muy guay!

eloise

Anónimo dijo...

¿Qué tenéis en contra de mis parrafadas??? :-)

Anónimo dijo...

Hola, dejo aqui un articulo un poco 'academico' sobre las reverberaciones de la catedral de córdoba, que fue mezquita. Aqui teneis un ejemplo con mediciones de lo que dimos cuando estudiavamos la arquitectura del sonido... El mihrab (nicho) sería el primer micro de la historia.
http://informesdelaconstruccion.revistas.csic.es/index.php/informesdelaconstruccion/article/viewFile/396/469

Espero que sea de vuestro interes, un saludo, Mabel (1-A)

Anónimo dijo...

"estudiábamos" bien escrito, perdonad por el lapsus, ;-) jejeje Mabel (1-A)

Vicente Carrasco dijo...

Contesto a Yara:

lo que tienes es una saturación (recorte de la parte de señal con más nivel) y eso es imposible de arreglar, es equivalente en términos de imagen a un plano quemado. Lo siento pero no se puede hacer nada ;(

Un saludo!

Vicente.

Anónimo dijo...

Jop, vale. Tendre que sustituir entonces todos los que pueda y el resto... pues os tocara poneros tapones cuando hagamos la exposicion XDD No, les bajo un poco el volumen, que siguen chirriando xo al menos q no nos destroce el timpano XD
Gracias Vicente.

Anónimo dijo...

Hola gente. Vuelvo a ser yo.
He encontrado en mi web de video edicion un subforo de audio dedicado casi exclusivamente al audition. Hay un monton de manuales, tutoriales, FAQ´s y cosas varias asi que, ahora que estamos sólo a un dia de entregar el trabajo, a lo mejor os soluciona alguno de esos problemillas mil que surgen en el ultimo momento.

http://www.videoedicion.org/foro/index.php?board=5.0

Saludos!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.