Hola a tod@s!
espero que este blog sirva como plataforma virtual y lugar de encuentro entre tod@s vosotr@s, alumn@s del TAI de la asignatura Sonido I.
Os animo a participar activamente en él posteando artículos que generen debates interesantes, de este modo podremos complementar otras funciones de este espacio como son la referencia bibliográfica, el archivo de apuntes o los enlaces hipertextuales.
Un saludo,
Vicente Carrasco.

11/2/08

Aclaración apuntes TEMA 1

Hola a tod@s,

como algun@s de vosotr@s me habéis pedido una aclaración de la figura 1.13 del Tema 1, al encontrarse los comentarios en inglés, aquí os pego la explicación al castellano para que podáis tener una comprensión correcta de la figura.

El primer ejemplo caso (A): "The amplitudes of in-phase waves add when they are mixed" representa el caso de mezclar la suma de dos ondas de la misma amplitud y frecuencia en fase.

El caso segundo (B): "Waves of equal amplitude cancel completely when mixed 180º out of phase" representa el supuesto de mezclar dos ondas de igual amplitud y frecuencia pero desfasadas 180º.

Y el tercer caso (C): "The amplitudes of partially out-of-phase waves add in some places and subtract in others when mixed" representa el fenómeno de mezclar dos ondas de igual amplitud y frecuencia pero parcialmente desfasadas, dando lugar en algunos lugares a una suma y en otros a una resta de su amplitud.


Un saludo,

Vicente.

2 comentarios:

Hécthor Sánchez dijo...

Gracias por la aclaración Vicente, me estaba siendo un poco coñazo leermelo en inglés para repasarlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas. Estos tres son ejemplos d efrecuencias con la misma amplitud y frecuencia pero distinta fase. Pero en la autoevaluacion viene un ejemplo en que lo que son diferentes son las amplitudes y yo me he quedado como ¿Ein?
No es lo mismo, ¿no?
Total, que esa la he tenido mal; claro.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.