Hola a tod@s!
espero que este blog sirva como plataforma virtual y lugar de encuentro entre tod@s vosotr@s, alumn@s del TAI de la asignatura Sonido I.
Os animo a participar activamente en él posteando artículos que generen debates interesantes, de este modo podremos complementar otras funciones de este espacio como son la referencia bibliográfica, el archivo de apuntes o los enlaces hipertextuales.
Un saludo,
Vicente Carrasco.

18/2/08

Frecuencia de Resonancia en un Puente

Hola!

por gentileza de Luis Pedro González (1ºC) podemos ver en este vídeo el efecto de la frecuencia de resonancia en un puente por acción del viento tal y como expliqué en clase.

Un saludo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mucho que mire el video, y entienda lo que le ocurre fisicamente al puente, me sigue dejando perplejo que un puente de esas dimensiones se destruya de esa manera.

Anónimo dijo...

¡¡Alucinante!! :-o, conocía el video pero pensaba que el movimiento estaba causado por un terremoto, pero veo que es el sonido.
Hablando de terremotos, lo que me gustaría saber es de dónde sale el sonido que acompaña por ejemplo a uno de estos fenómenos, creo que tb tiene que ver con la propagación del sonido a través del manto rocoso de la Tierra.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.